B&P

---------

La historia de Los Escarabajos (beatles)

Hoy en todos los putos diarios on line rompen las bolas con una banda hiperconocida por casi todos, los 4 boludos de liverpool que tocaban con trajes y usaban flequillos graciosos, esos de coritos fáciles que proclamaban paz y amor aunque eran unos caballeritos de la reina, mientras Inglaterra seguía invadiendo y haciéndose de colonias en todos lados.
Despues se fueron para la india o algun lugar de mierda de esos y volvieron mas hippies y místicos, se fumaron un par de boludeces y se creian que eran los mas locos del mundo, el pelotudo de lennon se la ponía a una japonesa horrible y creo que despues se fueron al carajo.
Despues como solista el hippón de lennon sacó el tristemente famoso imagine, donde habla de que no hay paises y paz y amor...la misma mierda hippie de siempre que la gente racional sabe que nunca va a ocurrir. (sinceramente es mas divertida la historia de los borbotones)


Algunos dicen que inventaron el rock, pero al notar lo naive de las letras y la poca actitud en la música dudo mucho de se les pueda llamar rockeros a estos tipos, a mi mas bien me parece que fueron el primer intento de boys band, una banda armada con un chico tierno, uno mas malo, el gracioso, y el tonto.



Una fórmula que sigue sin fallar, con letras y ritmos naive para mentes débiles y minitas histéricas.

No digo que musicalmente sean lo peor de lo peor, pero sinceramente no creo que hayan inventado nada, por suerte fueron cayendo como ratas y hoy creo que queda sólo el hdp vegetariano y comilón de Mc Cartney que sigue robando con un público de viejas menopáusicas.

Y si a algun imbécil se le ocurre salir con que eran unos innovadores que influenciaron a toda la música que escucho yo ahora, lo desafio a que me diga cuanta influencia del cuarteto inglés hay acá:

7 comentarios:

Kromfeld dijo...

En los últimos años repuntaron un poco con la música y no era tan de cuarta como al principio.
No queda solamente vivo McCartney, el boludo de Ringo todavía sigue vivo (y robando).
Y posta lo de Yoko Ono... o sea... convengamos que en las minas japonesas por lo general son horribles, pero de vez en cuando ves alguna que zafa... la verdad, siendo lennon, podría haber conseguido una mejor

Anónimo dijo...

Esa yoko sigue lucrando a costa de su fiambrudo esposo; heredo 356 millones de dólares en 1980 (que eran del finado) y actualmente podría haberse duplicado en 745 millones de dólares gracias a la gestión de los derechos de autor. Que bien que le salio a la ponja esa...
Saludos.

KLLR dijo...

Por alguna razon en mi mente siempre asocio a yoko ono con la mujer de Borges (kodama o algo así), debe ser porque ambas son horribles y hacen guita con sus difuntos maridos.

Kromfeld dijo...

Sí pero al menos Borges tenía la excusa de que era ciego y no veía al tremendo bicho con el que estaba.

A** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roger Borratint dijo...

jajajajaja, es cierto que hay mucha gente que repite al pedo y que hubo y sigue habiendo una movida marketinera muy sarpada al respecto.

Para mí sí hicieron con la música algo que nadie había hecho (Pity Álvarez también hace cosas que otros no hicieron para el caso, y sabemos que el inservible impotente ese va a ser olvidado con extrema velocidad, sobretodo por imitar con tanta ímpetu al nefasto Andrés Calamaro). Lo que pasa es que los pusieron como ídolos creativos sin influencias, cuando ya el hecho de hablar en esos términos me parece estúpido. Nadie hizo algo totalmente nuevo y despojado de influencias. No existe eso. Siempre hay una evolución. O sea, el gordito de Presley también hacía rock and roll, no lo inventaron los jodidos bísels. De hecho el ídolo confeso de Lennon era Presley. La gilada en torno de los cuatro fantásticos es mayor que en cualquier otro caso conocido, al punto en que yo les estoy diciendo "los cuatro fantásticos".

Creo que con los bísel hubo mucha incidencia del contexto cultural, social, económico, y miles de etcéteras. En cuanto a lo estrictamente musical, me parece muy interesante el amplio espectro de armonías, ritmos y sobretodo de instrumentos que usaban estos pibes. Eran muy versátiles y siempre evolucionaban de forma positiva. Tienen temas que son MUY buenos. Cuando no dio para más, se separaron (esta es una característica que hoy se ve poco, ya que las bandas siguen currando cuando ya se les fundió el cerebro, todo para tener más gutia de la que ya tienen). Lo demás es cuestión de gustos.

A mí las cosas que hizo Lennon posteriormente me parecen sí muy originales en todo sentido. Lennon utilizó muchas formas de grabar, de producir, de mezclar diversos ritmos y de embocar las notas en determinados lugares, que luego muchos imitaron con dispar éxito.

Mc Cartney siempre me pareció un pelele y un fayuto, pero algunos temas safan.

El hijo de Harry hacía arreglos interesantes, tiró un par de temas copados y además era al que más le gustaba la joda y las minas, cosa en la cual lo banco. Murió justo antes de alcanzar su grado máximo de pateticidad. Bien ahí.

Starr bueh, tocaba bien la bata me parece (no cazo mucho de eso) pero la única bosta que compuso era algo que hablaba de un jardín de pulpos. Low.

Conclusión: la banda vale la pena y la discografía es piola. El fenómeno armado en torno a ellos es exagerado y hoy más que nunca, que la sociedad es más estúpida que nunca, esto se nota más, porque ni siquiera lo escuchan y lo idolatran sin argumentos. Y sabemos que no hay nada más indefendible que algo que ha sido previamente defendido sin argumentos. Tiré una máxima de dudosa aplicabilidad.

Salud.

KLLR dijo...

Conclusión: la banda vale la pena
(tal vez para los no buscan nada que realmente les mueva una fibra interna) y la discografía es piola (no más que la de cualquier banducha de pop livianito)