B&P

---------

EBM for Dummies

Muchos N/N me preguntan seguido en el laburo o lugares por el estilo cosas como ¿Que es eso que escuchás?

Generalmente contesto algo como: "no lo conocés" o "no lo vas a entender"

Procedo de esta manera porque se que la gente promedio ve a un tipo vestido de negro con voz podrida y cree que es marilyn manson, esta gente tambien suele creer que cualquier música que sea "dura" es metal o hard rock y cualquier cosa que suene electrónica es dance (punchi punchi), al escuchar algo que es electrónico y duro quedan totalmente desconcertados, se les tilda su pequeño cerebro y se van a ver Tinelli o CQC o Zapping hasta que vuelven a su estado normal.

Entre varios géneros y subgéneros que puedo escuchar seguido está el no tan famoso EBM (electronic body music).

Preguntas comunes y sus respuestas:

¿el EBM es gótico??

No.

¿El EBM es industrial?

No, pero es un derivado del industrial y tiene cosas en común.

¿el EBM es dark?

Dark no es un género músical, si tomamos dark como "oscuro" diría que sí, el EBM es oscuro.

¿Si me gusta el EBM me tengo que poner lentes de contacto blancos, usar borcegos con plataformas y sobretodos negros al estilo Neo en The Matrix?

No, también podés hacer todo eso y despues escuchar a la mona gimenez. (creo que varios lo hacen)

¿Que el EBM sea bailable quiere decir que queda bien mover el culo como si estuviera bailando salsa en una fiesta donde ponen EBM?

Definitivamente, NO. Te hace ver como un imbécil.

¿Hay EBM que no es tan duro?

Bandas de EBM en algunos casos se fueron poniendo más "livianitas" y eso terminó derivando en géneros mas poperos como synthpop o future pop.


Para terminar este mini-post no voy a dar una definición escrita de EBM porque es al re pedo, dejo este tema de Darkmen que resume el concepto del EBM old School.


15 comentarios:

Unknown dijo...

EBM? suena a intervencion quirurgica de escaso riesgo.

KLLR dijo...

Bueno, vos al parecer sos parte de las personas a las que hay que responderles: "no lo conocés" o "no lo vas a entender" que nombro al principio del post.

En realidad suena mucho mejor que la canción de Juanes que nombrás en tu blog (cualquiera sea esa canción).

Anónimo dijo...

Creo que tambien soy parte del grupo de mordisco (mi cultura melomana es extremedamente limitada XD)
Voy a chusmear por youtube a ver que onda con el EBM y el Industrial (de paso me sirve de excusa para actualizar el repertorio de mi viejo y querido mp3).

KLLR dijo...

Pero no me digás que a vos tambien te gusta juanes???!!!

Roger Borratint dijo...

Soy del grupo "No lo conocés". Lo voy a escuchar cuando vaya a mi casa, porque acá tengo todo bloqueado el youtube. Y ahí veremos si me gusta o si paso a ser del grupo "no lo entendiste, pedazo de forro".

En lo que estamos de acuerdo es en el desprecio hacia Juanes. Hace unos años sonaba EN TODOS LOS PUTOS LUGARES una canción que hablaba de una camisa negra. Me enfurecía al punto de provocarme ceguera temporal escuchar esa canción en cada lugar al que iba.

The_Menduco dijo...

A mi me ponia peor, porque para colmo yo uso camisas negras!!!!

Roger Borratint dijo...

O sea que te gusta Juanes. Es la única explicación.

Che, ¿y usás camisas negras porque negra está tu alma y perdiste la calma? ¿O porque casi perdés la cama?

Quizás inconscientemente te gusta, pensalo.

KLLR dijo...

Me gusta el color negro y es fácil combinar la ropa si es toda del mismo color.En general no salgo del negro, gris, verde militar y por ahi tengo algo azul o blanco.Aunque no tengo muchas camisas (creo que 2 o 3) las pocas que tengo son negras y una verde militar.
Alma no tengo y nunca tuve.
La cama espero no perderla porque la compre hace poco.
Soy demasiado básico como para tener gustos a niveles inconcientes, soy unidimensional.
¿Viste el fuckin video o todavía estás en el laburo?

Roger Borratint dijo...

Lo acabo de ver.

No me volvió loco pero me pareció bastante interesante.

Seguiré escuchando.

No puedo dejar de reconocer que entre vos y Vórtex me están dando buenas lecciones sobre bandas y música. Lo valoro.

Un abrazo.

m. dijo...

Bien, interesante.

The_Menduco dijo...

"No puedo dejar de reconocer que entre vos y Vórtex me están dando buenas lecciones sobre bandas y música. Lo valoro"

De nada buen hombre!

Ana dijo...

Ni idea qué es el EBM y la verdad no creo que me gaste en escucharlo.
Sí me pasa éso de "no lo conocés" sobre todo si estoy escuchando alguna canción de Porcupine Tree, por ejemplo.
Aunque los que me sacan son los que me preguntan qué es Led Zeppelin. Ésos merecen la muerte.

The_Menduco dijo...

a Porcupine tree lo conozco y hasta bajé discos de ellos, pero quedo dentro de esas bandas que no son malas pero no escucho casi nunca.

Led Zeppelin obviamente lo conozco, aunque si viera uno de sus integrantes no lo podría identificar, me hablaron mucho de esta banda legendaria pero cuando los escuché no me parecieron nada como para volverse locos, creo que entra en la categoria de bandas "infladas" como los beatles.

Ana dijo...

Ah no, claro, no voy a coincidir nunca con alguien que me dice que Led Zeppelin es una banda "inflada".

KLLR dijo...

Creo que tiene que ver con que tan "retro" puede ser alguien, a mi en general las bandas "oldies" del "rock and roll" no me mueven mucho por mas que no apesten: por ejemplo, beatles, led zeppelin, rolling stones, Pink Floyd y toda esa movida.
En cambio si me gustan cosas algo viejas aunque no tanto como Joy Division, New Order, The Cure, Depeche Mode y un largo etc.