B&P

---------

Diccionario Mendocino/Porteño - Porteño / Mendocino

Como todos sabén soy un hombre de mundo, que ha vivido en 2 ciudades (?) por lo que hoy les traigo un diccionario Mendocino/Porteño que les será útil a ambos.

Antes que nada aclaro que con Mendoza me refiero al Gran Mendoza, no incluye lugares lejanos a la city como Tupungato, San Rafael, Tunuyán, Lavalle, lugares inhóspitos de Maipú, etc. Y con Capital Federal o Buenos Aires me refiero a la ciudad autónoma de Buenos Aires y tal vez un poco a sus alrededores (no muy lejos), o sea que no incluye pueblitos de Buenos Aires.

Palabras usadas en ambas Ciudades pero que significan cosas diferentes

Lamparita:
Mendoza: lámpara chica, pequeña lámpara (de la que se pone en la mesa de luz)

Baires: foco o sea el coso que se conecta a la electricidad para que ilumine.(todavía no entiendo como los porteños diferencian una pequeña lámpara de un foco)

Bombita:
Mendoza: bomba pequeña, globito que se llena con agua para el carnaval
Bs.As.:.: foco, coso que se conecta a la electricidad para que ilumine.

Patty
Mendoza: marca de hamburguesas congeladas, salchichas, etc
Baires: hamburguesa, extrañamente se le llama así aunque sea de cualquier marca o casera.

Supermercado
Mendoza: espacio comercial amplio donde se puede comprar de todo, mercadería, carne, verduras, herramientas, artículos de librería.
BsAs: se le llamá así a cualquier mercadito de barrio aunque tenga una o dos cajas y venda solo comestibles.

Porrón
Mendoza (y creo que casi todas las demás provincias): botella de cerveza de 1 litro.
Baires :vaso de cerveza cuya medida es aprox 375cm 2, tambien tienen otras medidas medio raras como pinta o medio barrio y no se cuantas más.

Porteño
Baires: persona de la ciudad autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Mendoza: se le dice asi a cualquiera que provenga de la provincia de Buenos Aires.



Palabras porteñas desconocidas (o por ahí no tanto) en Mendoza y su equivalente en mendocino + Palabras Mendocinas desconocidas en la Capital del País y su equivalente en porteño.

Trincheta = cutter
Cinta scotch = cintex
Tarugo = taco fisher
Asado de tira - costillas
Bife ancho = costeleta
Fainá = coso hecho de harina de garbanzos para ponerle arriba a la pizza, segun la pizzeria puede estar muy bueno o ser un asco.








Pizza con fainá,un clásico porteño, acompañada con un moscato o con birra rockea.





Empanada de carne suave = empanada de carne común y corriente
Empanada de carne picante = empanada de carne común y corriente
Fichines = video juegos
Boliguayo = bolita o paraguayo o cualquier mestizaje surgido entre ellos, puede incluir otro tipo de negroides limítrofes.
Banda elástica o Gomita = elastiquín (gomitas son las mogul che!)
A peteco = A cococho
Carne molida = Carne picada
Churrasco = bife
Zukini = zapallito italiano
Camote = Batata (igual al dulce de batata en Mendoza se le dice "dulce de batata")
Columpio = Hamaca
Donde topa = donde se corta o termina una calle (ej, seguí por calle San Martín hasta donde topa)
Pollera = falda (En Mendoza se dice más falda, a mi pollera me suena a pollo)
Pororó = pochoclo = popcorn (esta confusión es a nivel nacional y la última en inglés mas que Porteña es una yankilada mal)
Choco = perro
Acequia = canal de agua que va por el costado de la vereda para regar los árboles y para que no se inunde toda la vereda cuando llueve, tambien suelen caerse niños y borrachos en ellas.
Carlitos = tostado (jamon y queso)
Surtidor = Canilla (el coso por donde sale el agua)
Tortita = es como un pan redondo chico y chato que no tiene casi levadura y tiene mucha grasa, ideal para matar el hambre baratamente, no confundir con torta frita.

Yerbeado = Mate Cocido (igual si decís mate cocido en Mza. te entienden)




Tortita mendocina, opción barata y llenadora para acompañar un café con leche gastando menos guita que en unas facturas, en este caso es de la variedad raspada, tambien hay pinchadas y de hoja.






Pando o Pandito = poco profundo, es lo contrario de hondo, se usa mas que nada en piletas / rios/ lagos para decir frases como "yo no quiero nadar, me quedo en lo pandito", o sea que si vos porteño vas a un rio o dique en el medio de la montaña y te dicen "che, boludo, quedate en lo pandito" quiere decir que no te tenés que ir a donde no hacés pie o te cagás ahogando como un gil.
Chipa = Pan de mierda que venden los paraguayos o argentinos paraguayizados en todas las estaciones de tren o lugares similares de Buenos Aires, nunca lo he comido ni lo comeré y les recomiendo hacer lo mismo.


Otros datos a tener en cuenta:

*En Buenos Aires es casi obligatorio el beso como saludo entre hombres, aun entre barbudos mientras que en Mendoza entre hombres es opcional y en muchas ocasiones rechazado (es mi caso), yo en general me limito al apretón de manos y punto.





Saludo entre hombres al estilo porteño.

Mi opinion: que entre ellos que hagan lo que quieran, pero yo como buen montañés primitivo paso muchachos, gracias.










*En Mendoza para hacer un asado se usa generalmente leña, en capital generalmente carbón.

*En las parrillas porteñas (al menos en las que conocí)suelen hacer el asado arrebatado (lo apuran demasiado y queda crudo por dentro y medio quemado por fuera) , creo que se debe a que la gente no quiere esperar.

*En Buenos Aires se le llama partidos a los municipios y en Mendoza departamentos.

*Pronunciación de la "Y" :El porteño pronuncia igual las palabras "show" y "Joe", el mendocino varia entre pronunciarla como una "i" o como una "Y" muy leve sin arrastrarla demasiado.

*Hay mendocinos que arrastran la R (pocos) y mendocinos que no, dependiendo de la zona y edad.

* En Mendoza se le suele decir micro a los colectivos de linea.

* Muchos porteños no pueden pronunciar la Ñ y la pronuncian como "Ni" (ej: ninios)

*En Mendoza se le antepone artículo a los nombres propios (ej: el José)

* En Mendoza hay más locales de comidas rápidas argentos (donde hacen panchos con el pan caliente y te lo entregan completos ya preparados con mayo, golf, ketchup y mostaza y tambien hamburguesas con tomate/lechuga/huevo/jamón y queso) mientras que en Capital Federal dominan los Mc Mierda y Berga King además de los panchos en kioscos con pan frio y donde vos tenés que ponerle los sobrecitos de aderezos al pancho.



Hamburguesa completa acompañada con gaseosa local, a punto de ser consumida por mi en "Super Hot", lugar de comida rápida menduco ubicado en San Martín y 20 de Junio, Godoy Cruz.













*En Mendoza no hay supermercados chinos ni delivery de comida china (en Capital está lleno).

* En Mendoza hay más estaciones de servicio donde se puede escaviar.

*En Mendoza casi no hay paraguayos ni uruguayos, pero hay más chilenos y ahora con el terremoto y la nula política de inmigración nacional creo que van a haber aun más.Bolitas y peruanos han invadido ambas ciudades.

* En Mendoza no hay barrios judios y es raro ver a alguno con el sombrero, la barbeta, el gorrito y todo el "equipo" sionista.

*En Mendoza no hay casi recitales de bandas internacionales en Capital no me alcanza la guita para ir a todos los que quiero.

* En Mendoza casi nadie le da bola al teatro, en Capital esta hasta las bolas de teatros, aunque la verdad prefiero el cine, y como está muy caro prefiero bajar películas y verlas en calzoncillos.

*En Mendoza nadie le da bola a la sensación térmica, en Buenos Aires te la repiten en los noticieros cada 2 minutos.

*En Mendoza no hay tantos cartoneros ni gente durmiendo en la calle, en Capital todavía están esperando que Macri los saque cagando e incendie la villa 31.

*Los porteños se toman más en serio lo de las propinas que los mendocinos.

* En buenos aires les llaman a los niños "chiquitos" (ej: un chiquito de 8 años murio aplastado)

*En buenos aires se usa cierta conjugación de tú mezclada con el voseo que rara vez es usada en Mendoza...por ejemplo...es común escuchar a una madre diciéndole a su pendejo insoportable algo como "Jaimito, no hagas eso", mientras que en Mendoza la cagada a pedos sería "Jaimito no hagás eso"; otro ejemplo: es común escuchar en baires decir "no me digas" mientras que en Mendoza es más común que digan "No me digás".

*En Mendoza si vos le decis algo a tu hermano respecto de tu viejo sería: "el papá está hecho mierda", mientras que en baires sería sin artículo o sea "papá esta hecho mierda".Así como un Mendocino dice "Me voy a la casa" o "Me voy a mi casa" y el porteño dice "Me voy a casa".

*En Buenos Aires hay el doble de mosquitos que en Mendoza o más.

*Contrario a lo que creen muchos porteños en la ciudad de Mendoza no nieva seguido, es raro que pase y cuando pasa la poca nieve que cae se derrite contra el asfalto.

*En Capital me pagan mas guita por el mismo laburo que hacía en Mendoza y la pongo más seguido, por eso estoy viviendo acá.

* Si un dia me quedo sin un mango, sin laburo y sin poder pagar el alquiler o cuando el tiempo me ponga mas viejo y más hinchapelotas e intolerante (sí, aun más), tanto que ya no soporte la cantidad de extranjeros latinoides en aumento y chocarme con la gente sudorosa los veranos en subte me voy a volver a ir a vivir a la montaña en la casa de mi viejo ;P

42 comentarios:

Ana dijo...

Bueníiiisimo. Encuentro muchas similitudes entre Mendoza y Santa Fé (mis padres son de allá, yo de Río Negro, que no tiene tantos modismos). Sobre todo el artículo antes del apelativo (mi primo es EL Fede, por ejemplo). En Santa Fé tmb se le dice Carlitos al tostado, y Porrón tmb es la birra de 1lt.
Lamentablemente vivo en Bahía Blanca, y digo lamentablemente porque acá se habla igual que en la CABA.
Me mató lo de "lo pando". Y quiénes dicen "columpio"? No entendí si los mendocinos o los porteños.
Bué, se me ocurrieron más cuando lo leí, pero ya me olvidé.
Kiss

Ana dijo...

Ah! Algo que no escuché en otro lado que no sea Santa Fé, es que cuando se toma cerveza se piden "lisos". Lo que los porteños llaman "cerveza tirada", o algo parecido.

KLLR dijo...

Cuando estuve en santa fé recuerdo que fui a un bar (con la guita de la empresa para la que laburaba), en la carta decia porrón y considerando lo que me había pasado en bairs cuando recien llegué le pregunté a la moza cuanta cerveza era...me contesto: ¿Y cuanto va a ser, un litro!! y ahí caí que lo del porrón pequeño es una porteñada.
Lo de carlitos pensaba que era menduco nomás y lo de "liso" lo había escuchado en Esperanza, un pueblo de Santa Fé, pero no sabía bien lo que era.
Columpio es en Mza y hamaca en Bs As, igual hamaca paraguaya es la misma en los dos lugares.
Con lo de bombita el otro dia vino un viejo que vive en un depto casi en frente del mio y me dijo si no tenia una bombita y realmente no le entendía un pomo, despues me dijo lamparita y pensaba que quería mi lámpara, al final despues de un rato le entendí y le di un foco de 60w que me sobraba por ahí, pero me voy a recontra re cagar muriendo y le voy a seguir diciendo foco la puta madre, porque una bombita es algo que bombea o explota y una lámpara es un artefacto o mueble al que se le pone un foco para que alumbre y una bombilla es la boludez con que se toma mate....he dicho..carajo! xD

KLLR dijo...

Lo de los artículos a veces suena como el orto y en otras no, por ej. "El Fede" suena copado, tengo un amigo en Mendoza que también para mí es EL Fede, y yo en Mza. soy EL Javier que tambien suena copado (no discutan carajo, suena copado!). Pero por ej si el nombre empieza con vocal ya no queda bien, como en tu caso "La Ana" o sino "La eva".

A** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Sostengo la misma teoría respecto de los artículos! De hecho en mi flia sólo se le dice EL o LA al que queda copado. Yo nunca fuí La Ana.
Tengo un tío que se llama Javier, y sólo mi tía, la esposa, le dice "El Javi".
Conocíste Esperanza? Yo no conozco, pero mis antepasados fundaron ese pueblo.
Es verdad lo del foco. Mi problema es que yo le digo foco y tmb lamparita.
Bombita nunca porque bombita es el globito de agua, o Bombita Rodriguez:)

KLLR dijo...

Ameyvra: traeme a un porteño que imite bien a un Mendocino (sin haber vivido en Mendoza) y te regalo un kilo de helado, posta!

KLLR dijo...

Otra cosa, el porteño si tiene "canto" solo que no se lo escucha a si mismo porque es porteño, para escucharlo tenés que irte un buen tiempo y cuando volvas al buenos aires querido lo vas a notar. No hay un puto lugar en el pais que no tenga una entonación particular de su región.

Es como el olor que hay en la casa de cada uno, como uno vive ahí no lo siente pero los que vienen de afuera sí.

Tu ilusión de que el porteño es "neutro" no es mas que eso, una ilusión, sino se harían las traducciones de software y la mayoría de los doblajes de pelis yankees en Baires y no es así.

Igual no me jode para nada como habla el porteño no aputosado, si me jode por ejemplo el cordobés, sea aputosado o no.

KLLR dijo...

Ana, estuve dos dias en Esperanza, en una sede de la facultad del litoral, era chiquito pero mas bien pintorezco y una anécdota que recuerdo es que los que iban a cursar dejaban las bicis o motos estacionadas en la playa de la facu sin encadenarlas a nada, no podía creer que en Argentina todavia hubiera un lugar que se pudiera hacer eso.

KLLR dijo...

.......y es mi blog y pubico todos los comentarios que quiera!!!!!

Ana dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Gonza dijo...

Pensaba que lo de pando era un invento mendocino y pero lo busq en el diccionario y me salio Agua poco profunda y concavidad que la contiene:laguna panda.
muchas cosas no las sabia, me parece q nadie se puso a escribir todo esto, interesante el articulo che

Anónimo dijo...

Muy bueno che.. yo también le digo a la Andrea que los rudos montañeses no somos así. No me creía lo del taco fisher.

Lo de los panchos fríos en los kioskos es realmente un embole, y lo de que no hay chinos (léase "supermercado cuyos dueños son asiáticos") en Mendoza no es cierto, están copando todo el país.

KLLR dijo...

supermercados chinos en Mendoza?? Wow, se ve que hace rato que me fui!

Unknown dijo...

Que rico! vine por la comida!!!!.
Mi maestro de kung fu saluda con dos besos a las chicas y apreton de mano a los tipos y si un tipo lo intenta besar le da un castañaso XD

KLLR dijo...

Entonces tu maestro de Kung Fu tendría que enseñar otras cosas aparte de Kung-fu!

Roger Borratint dijo...

Yo le digo bombita porque cuando se quema a veces revienta a la mierda. Nunca me lo había puesto a pensar, pero es cierto que es cualquiera decirle así. Decirle foco tampoco me convence porque me suena a enfocar, onda "salí fuera de foco en esta foto" o "tengo un pedo que no enfoco". Por otro lado, es el marido de la foca, que es un animal gigante que se caracteriza por aplaudir y hacer equilibrio con una pelota en la nariz.

Poner artículo en los nombres me parece un horror. Creo que en este sentido soy absolutamente porteño y no tolero el artículo antepuesto a un nombre propio. Si alguien me dijera "El Rogelio", probablemente me rasgaría las vestiduras y me tiraría de las barbas.

Una vuelta un catamarqueño me dejó un mensaje en el contestador telefónico. Pretendía decirme su mail, pero en lugar de decir robertorodriguez@hotmail.com ponele, me tiraba onda "shoberto-shodrígue-jhayoba otmai punto con". Lo tuve que escuchar fácil 34 veces para entenderlo porque las 33 anteriores no podía parar de sheírme y la sheputísima madre que lo shemil parió!! jajajaja, cuán hilarante.

Lo del porrón es interesante. Yo pensé que era una medida universal. No se entiende por qué quieren decirle porrón cuando pueden decirle "delitro". Y a la botellita de 330 cms cúbicos que acá le decimos porrón, ¿cómo le dicen? ¿"Traeme una de trescientos treinta centímetros cúbicos"? Me parece poco práctico. Delitro es la grande, porrón es la botellita y chopp es el vaso. Salvo calor extremo siempre hay que comprar la de litro y retirarse de todo bar que no venda esa medida.

Salud.

Anónimo dijo...

Por qué querrías pedir menos de un litro??? En Mendoza eso no se hace.

KLLR dijo...

Yo como no soy fotógrafo y en gral no suelo ver muchas focas por donde ando el termino "foco" me viene al pelo.
Lo de los artículos es una de las primeras cosas que se me "limaron", ahora hablo un dialecto raro llamado probablemente "mendoteño", ya no los uso los art., excepto para mi hermano o amigos como "El fede" o "El Nico", si me refiero a otro nico o fede son, Fede o Nico.

Por último Inocente Rogelio: te aclaro que en Mendoza (y parece que en Sta. Fé) lo mínimo que tomamos es un litro, no necesitamos tu "porroncito" eso es para maricas que no se la bancan xD

Anónimo dijo...

Como mendocino viviendo en la gran capital, me pasa lo mismo con los artículos, pero creo que la cosa es así: uso el artículo para la gente de Mendoza y no uso el artículo para la gente que conocí en Buenos Aires. Pero si ya le decía "el Javier", así quedará para siempre. Aunque se haya mudado a Baires :P

KLLR dijo...

Si, creo que básicamente funciona así, a los que conociste nombrándolos con el artículo lo conservan y los que conociste sin artículo quedan tal cual.
Tendriamos que informarle a la RAE de todas estas útiles reglas.

Roger Borratint dijo...

jajajaja!! Bueno bueno bueno. He sido incorrectamente boludeado. Veo que acá son todos grandes paladines del escabio, disculpen!!! jajajaja!! Destaco que la última frase de mi comentario fue "Salvo calor extremo siempre hay que comprar la de litro y retirarse de todo bar que no venda esa medida." Es decir que se nota a las claras no sólo me gusta tomar de litro, sino que además no acudo a ningún bar que no disponga de esta medida!!

Cuando hace demasiado calor o uno está solo, es mejor tomar porrones (o sea, botellitas chicas) porque se calienta mucho sino, y es peor.

También cuando uno hace peregrinaciones alcohólicas en soledad es aconsejable munirse de porrones y no de litros, por similares razones. Por último, si estoy chupando en la calle cerca del laburo, prefiero el porrón porque por algún motivo tomar porrón del pico es re canchero y aceptado por todos, pero tomar una de litro del pico es de negro peruano motochorro y borracho irrecuperable. No lo entiendo ni lo comparto, pero son esas cosas a las que uno se termina adaptando porque sabe que no puede cambiar.

Lo de los artículos está bien, es como que vienen con el nombre. Conocía una mina de Gualeguaychú que le pasaba lo mismo.

The_Menduco dijo...

Para los Rosarinos el porrón tambien es una cerveza de 1 litro

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rosario_(Argentina)#Lengua

Porrón es una palabra gallega (catalana para ser exacto)

Medida de capacidad: Antes del litro, en Cataluña se usaba el porrón como medida de capacidad para líquidos como el vino o la leche. Pero el volumen de la medida del porrón variaba según la localidad. Cada porrón tenía 4 petricons, o un petricó era 1/4 de porrón. En concreto, en Barcelona el petricón era de 23'5 cl., lo que da un porrón de 94 cl.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Porr%C3%B3n#Medida_de_capacidad

A ver...94 centilitros son 0,94 litros...o sea..casí un litro, se acabó la discución, el porrón historicamente fue y sera un litro de bebida.

The_Menduco dijo...

PD: sino querés que se caliente la cerveza compra latas de medio litro y listo ;)

Roger Borratint dijo...

Es lo mismo una lata de medio litro que un porrón de medio litro!!! No entiendo a qué vino eso de la lata. Para el calor prefiero la lata o botellita más chica, que se calienta menos porque muere antes.

Lo de la historia del porrón tampoco entendí a qué venía!! No estábamos discutiendo cuánta cantidad es un porrón, pero sea como sea acá le voy a seguir diciendo porrón porque sino nadie me va a entender. Igualmente es bueno saberlo porque nunca está demás aprender algo, aunque después uno lo olvide o jamás lo aplique en su vida.

KLLR dijo...

Bueno, te sirve para saber que si salis de baires y pedis porrón te van a dar un litro de birra ;)

KLLR dijo...

Lo de la lata venía a que no hace falta usar el "porroncito", con la lata está bien.
Y lo de la medida venía a expresar que universalmente el porrón fue y será sinónimo de litro, excepto acá. Y aparte todo es porque estoy muuuuy al peeedoooooo.

Anónimo dijo...

Off topic 1: Toda la vida pensé que la faina iba debajo de la porción de pizza XD.

Off topic 2: Las latas de cerveza las encuentro especialmente utiles cuando hago algún viaje de larga distancia al interior (en micro) ideales para amenizar el viaje (mp3 de por medio).

Anónimo dijo...

En un programa de radio de la rock & pop(no me acuerdo cuál), dijeron que iba abajo porque si no se humedece todo..

Roger Borratint dijo...

Yo con la fainá soy más del palo de "ponerla donde se me canta las pelotas y no hacer escuela sobre el asunto".

Pero entiendo que es un tema que puede generar debates.

KLLR dijo...

Coincido con Roger en que la verdad que da lo mismo, despues de todo el sabor es igual y no creo que en el corto lapso que uno pone la faina alcanze a humedecer algo.
Les cuento que cuando buscaba fotos de pizza con faina vi tambien varias que la tenian abajo, así que al parecer como dice Roger, se pone a donde uno se le canta y listo.
La faina creo que mas que agregar sabor sirve tambien para llenarse con menos pizza, al menos a mi me llena bastante.
Si hablamos de pizza y fainá no puedo evitar (a pesar de lo que diga un uruguayo pijotero) pegar este link

http://another-fuckin-cliche.blogspot.com/2009/08/kentucky-un-sentimiento-de-muzza-y.html

KLLR dijo...

imreallyangry : las latas se re prestan para esos usos, aparte se enfrian en un rato o con un poco de hielo nomás, en mi proximo viaje a Mza. voy a acordarme de llevar.
Estan buenas esas latas de medio litro de cervezas importadas que venden en el disco o jumbo, y tambien la botella de medio litro de Otro Mundo, sobre todo la roja.

Ana dijo...

Qué loser que soy! ¿Y lo admito por qué? Porque nunca comí pizza con fainá. Nunca. Me siento mal al respecto :(

Por otro lado, Roger, no te hagas el "Chuavechito" que la disputa venía bien marcada, y no podés negar la validez científica de Wikkipedia (?).

KLLR dijo...

Ana: una pena, esta buena la fainá, pero si la hacen bien, una vez comi esas que las preparan en casa y era una mierda.
Si venís para Cap.Fed. andá a la pizzeria a la que le hice chivo más arriba y sacate el gusto.

Roger no se hace, es medio "chuavechito" me parece xD

Agregué algo que me faltaba en el post:

Yerbeado = Mate Cocido (igual si decís mate cocido en Mza. te entienden)

Anónimo dijo...

Sí, entendemos los dos términos en muchos casos porque somos re cultos y no vivimos mirándonos el ombligo :P

KLLR dijo...

Yo creo que es porque en la cajita dice "Mate cocido" xD

Yo si miro mi ombligo solo veo pelos...no es muy entrenido.

A** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KLLR dijo...

Lo peor es que un tipo que estaba prendiendo fuego con alcohol pasó cuando yo estaba haciendo tambien el fuego para mi asadito (con unos palitos de madera finos y papel de diario, como se debe) y me dijo "parece que le falta llama, no queres que te preste un poco de alcohol" y le dije: no, dejá, yo creo que ya va a agarrar. Y despues de un buen rato mi asado ya estaba hecho y el chabón seguía tirando alcohol mientras salia un humo re denso.
Y con el tema "saludo con beso", en los 3 laburo en que he estado tuve que hacer la aclaracion, ya que todos venian a "ponerme el cachete".

Roger Borratint dijo...

Ana y KLLR... en primer lugar me veo obligado a mandarlos a cagar a la fonda a los dos. Considérense mandados a cagar a la fonda por mí.

En segundo lugar les pido que no vuelvan a usar esa terminología, ya que no es de mi agrado (como deberían saber por esta entrada: http://abalacia.blogspot.com/2009/11/lo-odio.html) ese bicho del orrrrrrrto llamado chuavechito. Guarda. Yo soy un tipo muy tranquilo pero puedo ponerme muy cabrón y salir a romper los vidrios de sus casa.

Vórtex: es cierto que al café ahora se le pone cualquier gilada. Por un lado aplaudo a los que inventaron esa boludez y pueden cobrar el puto café a 20 mangos; por otro lado por suerte no me gusta mucho el café, así que no me importa.


Gracias por el chivo!!

Salud.

KLLR dijo...

Laburás en una oficina, usas traje y no te gusta el café??? Estás seguro que sos del planeta tierra???!?!!!

Quisiera saber a que chivo te referís...

Roger Borratint dijo...

El chivo, además del animal y del olor, se refiere a tirar propaganda en lugares en los cuales uno no pautó o garpó. En este caso, tiré un link a una entrada mía en tu blog, a lo cual se le dice chivo. Conectá el cable del cerebro, es útil -> :p

Después: como sabrás gracias a mis gloriosos posts, ya no trabajo más en una oficina, pues renuncié. Cómo odiás que diga "pues" ¿no?

Igual sigo yendo hasta mitad de año porque la paga es buena y el reemplazo todavía no terminó su entrenamiento, pero en poco tiempo seré un desempleado más. Decliné dos laburos para poder dedicarme justamente a laburar en otra oficina, pero que esta vez sea MÍA (o sea mis reglas, mis horarios, mi secretaria y mi BUBALÚ). Si sale mal anticipo que seré el empleado más resentido del universo. Nada peor que aquel que quiso hacerlo y no pudo. Esperemos que salga.

Da para el análisis un par de cosas:
1) nada peor que un empleado con sueños frustrados.
2) nada te da más experiencia para salir a abrir tu propio kiosco, que haber sido explotado en un open 25H ¿no?

Si me hago millonario prometo asado (lo preparás vos), vino sarpado y whisky bueno para todos en mi mansión.

Salud!

KLLR dijo...

Se lo que es un chivo "publicitario" pero no lei con atención.
Ahí está bien usado el "pues" igual siempre queda mejor algo como "dado que".
Por un tiempo en Mza fui mi propio jefe, aunque no ganaba mucho me hacia tiempo para hacer cosas que como empleado no podía y eso rockeaba, despues me tentó una multinacional con guita y volví a caer, pero no pienso ser empleado toda mi cochina vida.
Si te hacés millonario hago el asado, pero te advierto que cobro u$s500 la hora xD