B&P

---------

Ya no te banco

Ultimamente no te banco, no te puedo ni ver
Veo tu cara vencida con esa expresión como de un caballo domado
que ya no puede correr como antes, que no se escaparía aunque le abrieran la puerta
la expresión de alguien que nunca va a ser lo que era,de alguien que se doblegó

Supongo que era previsible despues de todo...
En algún momento te terminaste creyendo el cuento
El mismo viejo cuento con que convencen a todos
No te culpo, fue como algo inevitable para vos, supongo...
Pero ya no aguanto tus correctos y chotos consejos bien intencionados,
mejor guardalos para que despues tus hijos se rian de vos
Ya no aguanto esa risita incomoda cada vez que rajo una puteada delante tuyo.

No quiero terminar como vos, no quiero parecerme ni siquiera un poco
No quiero terminar resignado y controlado, con una puta fórmula correcta para todo
Aunque pensándolo bien, se que no voy a terminar de ninguna manera.
Nunca voy a terminar con nada, porque realmente nunca empecé ni pienso empezar nada
No tengo planes para llegar al final feliz, ni siquiera para uno trágico
eso se lo dejo al tiempo,que siempre le encuentra el final correcto a todo.

3 comentarios:

A** dijo...

Considero que más de uno conocemos a este prototipo.
En mi caso, manejé y manejo varias teorías desganadas y una de ellas es que más allá de su vacío mental saben que su vida no es el mejor ejemplo de "buenas decisiones" pero aún así se dedican a brindar (sin que s elos pidan) esos mismos consejos prefabricados que ellos siguieron, tan equivocadamente, . Son expresiones de deseo, deseo de que a vos (por decir un personaje) te vaya tan miserablemente como el culo como les va/fue a ellos, que terminés en el club de los mediocres con 3 pibes y una dagor incogible. Una especie de "come to the dark side" camuflado de palabras pseudo paternales, convicciones de cartón dichas con tono "sabio" y apaciblemente castrado.

He escuchado bastante seguido el famoso "ya te va a tocar/vas a cambiar". Otra expresión de deseo roedor y el comodín con el que alternan su clásico discurso consejero.

Yo sigo el plan, del no-plan. Si, porque paradójicamente no tenr plan, es una especie de plan. No existen modelos de personas que yo desee seguir o fórmulas que anhele intentar. La dibujo a mi manera, sin papel de calcar, así ...a mano alzada. Y sabés qué? al menos YO soy la culpable y artífice de mis errores o pifies, también como de lo contrario. Nada que achacar a nadie. El despecho va de la mano con el agacha cabezas iluso, always.

Salut.

A**

Anónimo dijo...

"come to the dark side"
Esa expreción es la que mejor define a esas ¿personas?

Este posteo me recordo mucho a mis actuales compañeros de trabajo, y sus constantes planteos. Despues de que yo les afirmara haber decidido no tener hijos y menos aun formar una familia,
me ven como si yo fuera una clase de bicho raro XD.

Ellos? en su mayoria forman parte de familias "ensambladas" (los tuyos, los mios y los nuestros), mientras que otros deben preocuparse por la cuota alimentaria o por el tamaño de sus hornamentas :P

KLLR dijo...

A** y Nada: me alegra ver que el mensaje fue directo, justamente estaba en el laburo cuando escribí esto, lo de NO tener hijos ni formar una familia cuando uno pasa los 30 me he dado cuenta que deja a la gente con una expresión -O-O-, incluso aunque no les digás nada al notar que tenés mas de 30 y estás soltero y sin pibes ya te miran mal y empiezan con el discursito y la frase de cabecera "ya te va a llegar"